logo
Contáctenos

Noticias del medio

MICROLEARNING

(Microaprendizaje)

El Microlearning es uno de los temas más populares para el desarrollo del talento y su uso se espera aumente en el próximo año.

Las personas tienen cada vez menos tiempo para participar en un aprendizaje significativo y desarrollo profesional en el trabajo. El Microlearning es la solución para una era de trabajadores que exigen conveniencia y puntualidad en todo lo que hacen.

¿Qué es el Microlearning?

El Microlearning es un método de aprendizaje que ofrece contenido a los empleados en cápsulas muy específicas (piense en "aprendizaje del tamaño de un bocado" o "nuggets de aprendizaje"), el cual se está convirtiendo en una gran herramienta de entrenamiento en la capacitación digital con video. Las actividades de Microlerning generalmente se completan en menos de 4 minutos (1 a 7) , lo que las hace digeribles y manejables.

microlearning2

Los beneficios del Microlearning:

  • Empodera a los empleados para que adquieran justo la información que necesitan, cuando la quieran y desde cualquier dispositivo.
  • Los conocimientos que ellos requieren ahora están al alcance de sus manos.
  • Únicamente deben digerir pequeñas porciones, haciendo que la comprensión sea más fácil.
  • Mejoran su retención al enfocarse en un objetivo claro
  • Pueden repasar sus habilidades o adquirir nueva información según sea necesario.

Los estudios han demostrado que aprender en porciones pequeñas hace que la transferencia sea mucho más eficiente. Cuando las pequeñas porciones del aprendizaje están fácil y rápidamente accesibles, los empleaos pueden tomarlas a su propio paso, estén donde estén y, lo más importante, cuando estén listos.

La gran biblioteca de programas para capacitación disponibles en MELFLIX también ofrece Microlearning con videos de calidad, demostrando técnicas específicas en escenarios realistas relevantes en el lugar de trabajo. La combinación del aprendizaje enfocado con la excelente calidad incrementará la efectividad de sus programas de capacitación.

Microlearning

microlearning