logo
Contáctenos
CONFLICTOS EN EL LUGAR DE TRABAJO - FUENTES Y SOLUCIONES
  • Formato: DVD / Intranet / OnLine
  • Duración: 17min
  • Cat#: 03186
Contiene
  • Guía
Sinopsis

Un desacuerdo constructivo puede aportar un valor añadido, los empleados comprometidos llegan a mejores decisiones cuando se basan en las aportaciones de los demás.
Un conflicto se vuelve destructivo cuando la ira, los celos y otras emociones fuertes se vuelven el foco en la resolución del problema y puede terminar con ataques personales. Un conflicto destructivo puede arruinar las relaciones entre los trabajadores, interferir con la productividad, destruir el trabajo en equipo, contribuir al ausentismo y a la rotación del personal.
Si bien reconoce las fuentes comunes de conflictos, este entretenido video proporciona ocho soluciones específicas y fiables. Muestra las habilidades que le ayudarán a dejar de lado sus diferencias, controlar sus emociones, y seguir adelante.

Aprenda estas soluciones:

* Responder con empatía
* Escuchar con atención
* Establecer un límite
* Encontrar algo de acuerdo con
* Utilice en su lenguaje la palabra "Yo" en lugar de "Usted"
* Retírese para calmarse
* Apele al interés mutuo
* Atacar el problema, no la persona

Es cierto que hay muchas cosas que no puede controlar cuando se trata de sus compañeros de trabajo o colegas. Sin embargo, hay habilidades que pueden aprender a mantener los desacuerdos constructivos y resolver los conflictos de una manera positiva. La cosa más importante a tener en cuenta, es que la solución de los conflictos no se trata de una persona que justifique que el otro está equivocado. La resolución de conflictos se trata de trabajar con la otra persona para resolver el problema y mantener la relación.
En pocas palabras: siempre habrá conflicto. El secreto es aprender a manejarlo correctamente. Si lo hace, le da el poder para tomar el control de su vida y su carrera.

2 Comentarios
Alvaro Otero · 2015-07-17 10:51:00
hola¡, me gusto el vídeo, pero creo que se queda corto, inconcluso, sera que existe el vídeo completo, donde puedo encontrarlo. Gracias.
Magdalena Gonz · 2015-11-27 07:00:00
Buenos días, me gustaría saber cómo comprar este material y cual es su precio. muchas gracias.